martes, 14 de octubre de 2014

OTOÑO EN BLANCO




    Estos últimos años estoy demostrando tener una especial habilidad para perderme los mejores meses de pesca por estas aguas. La llegada de las llampugas desata el alboroto y las aguas abiertas y profundas del norte de esta isla pueden llegar a ser una fiesta. Y en las aguas someras, los palometones están en su mejor momento.






    Hace un par de años fue la muñeca. El otro día fue el tobillo. Sitio fácil, prisas y resbalón. Ni siquiera había empezado a pescar.

    La fractura me tendrá unos tres meses en dique seco. Así es que toca trabajo de astillero: reparar material y afilar anzuelos y dientes. Y este blog. Hay trabajo:

    En la serie de recetas, el gran Miguelón ( http://miguelon-arrainak.blogspot.com.es/)  vendrá a la isla desde Bilbao con un buen surtido de boletus para rellenarnos unos calamares. No sé cómo lo hará, pero no os lo perdáis, que Miguelón, como buen bilbaíno, es capaz de cualquier cosa.

    Y en la serie de charlas, nos tomaremos un café con un gran pescador italiano: Alex Santoro  ( http://lightgameblog.blogspot.com.es/ )  Con él hablaremos del Light Eging y del panorama de la pesca de cefalópodos en Italia. Seguro que os va a interesar, porque Alex es un verdadero especialista en esta pesca sutil y apasionante.

    Os dejo con un joven palometón de finales de agosto. Con paseante. Cómo no echarlos de menos...
    Abrazos.
    


                   





6 comentarios:

  1. Precioso video Curro, muchas gracias por compartirlo.
    Veo que eres de los míos, bolsa al hombro y caídas por las rocas...Muchísimo ánimo y que te cures rápido. Te mandaré algo para que pesques los calamares desde la comodidad del puerto...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jones! Ya me veo con la sillita en el puerto para hacer la rehabilitación. No sé si es la edad o son rachas. Si eres también de tropezones, qué te voy a contar. Un abrazo, Artista.

      Eliminar
  2. Que vaya bien la recuperación de ese tobillo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Germán!! Ahora me toca disfrutar con vuestras capturas. Mucha pesca y un abrazo.

      Eliminar
  3. Estoy haciendo la maleta.

    Miguelon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuida que no se chafen mucho los boletus al cerrarla. Os esperamos con ganas. Abrazo!!

      Eliminar