miércoles, 20 de noviembre de 2013

ESPETÓN




     SEGUNDA ESTAMPA DE OTOÑO


     Siempre salí a pescar sin cámara de fotos. Me compré una, compacta, simple y barata, cuando abrí este blog. Todavía me cuesta usarla porque lo paso bastante mal cuando el pez está fuera del agua y quiero soltarlo pronto.

     Mi retraso tecnológico es notable: la luz llegó a mi casa ya entrado el siglo XXI y el ordenador e Internet son para mí tan nuevos que casi me da vergüenza y miedo manejarlos.
      
     Pero, ya puestos en faena, pensé que ahora le tocaba el turno a la cámara de vídeo. Más trastos. La idea es poder hacer alguna grabación con la cosa del eging. Las horas son malas, porque la mayoría de capturas se dan con poca luz. Veremos.

     El primer día  que usé la cámara llegué justo cuando el sol se acababa de poner. Un momento muy de calamares. Coloqué malamente el nuevo trasto encima de la mochila y salió este vídeo, descentrado y torcido. La luz es la última del día y parece que todavía puede verse algo. No sé. Os lo pongo porque es el primero. La luz es resultona, pasa un barquito y un espetón se come el minnow al tercer lance. 
     
     Hasta la próxima, ya en pleno calamareo.






10 comentarios:

  1. Muy bien el video, no lo veo tan torcido como dices, yo lo veo bien a pesar de la poca luz que podriamos decir que le da cierto encanto, seguro que a medida que bayas haciendo iras puliendo cosas. Enhorabuena por esa captura

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gaucho. Pensaba que con esa luz se iba a ver peor. Espero que pueda hacer algo con los calamares para la próxima.
      Abrazos.

      Eliminar
    2. Querido amigo espero sepas disculpar el garrafal horror ortografico he cometido en mi comentario, jajajjajajaja !!!!!!!!!!, lo acabo de ver y se me cayeron los ojos pero de vergüenza
      Un abrazo

      Eliminar
    3. No te avergüences en absoluto! A mí se me escapan muchos errores también. Más que disculpado, jajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy bueno el video Curro y bonito espeton , hay unos trípodes mini adaptables a cualquier terreno que cogen perfectamente en la mochila tanto para cámara de video como para cámara de fotos , luego te mando un enlace por el Facebook para no hacer publicidad por aquí
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gines. Creo que un trípode de esos me vendrá muy bien. Gracias por el enlace!
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muy buenas Curro, el vídeo es lo que es, sencillo, limpio y hace su labor, además me gusta el encuadre que has elegido, las rocas, aún quizás demasiado invasivas, hacen de marco. Veo que tienes la paciencia de ponerte en un sitio y lanzar repetidamente sin moverte, de ser así lo que podrías hacer es acercar más la cámara para que estés más presente en el encuadre y cuando saques el pez puedas acercarlo y enseñarlo. Fíjate que le estoy dando vuelta yo al tema del vídeo y todavía no me he puesto con ello, ya tengo mucho líos con las fotos y la sola idea de pensar que además tengo que grabar me pone los pelos - todos los 4 que tengo - de punta :-) Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes razón en todo lo que dices. Tengo que acercar más la cámara y encuadrar mejor. El problema es que estas cámaras no llevan visor y todavía no le he cogido el punto. Ya me he agenciado un trípode (gracias, Gines!), así es que espero que los próximos salgan más apañados.
      Si te decides con lo del vídeo creo que puedes aprovechar muy bien tu experiencia con la fotografía y pueden salirte cosas hermosas. Aunque es verdad que cuesta añadir más cacharros a los que ya llevamos.
      Muchas gracias por tus consejos! Abrazos.

      Eliminar
  4. Curro, es cierto que el problema de la pantalla es un rollo pero he entendido que hay algunas cámaras, como la GoPro, para las que existe una aplicación que te permite no solo mandarla desde el smart phone, sino que además puedes ver en la pantalla del teléfono lo que estás grabando.... Ahora, hay que tener esa cámara, esa aplicación y encima el jodido smart phone, total na' :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso que cuentas de la aplicación de la GoPro es ideal. Al final tendré que cambiar mi móvil de viente euros por el jodido smart phone! Qué rápido va todo, Nicola. Se pone uno con las nuevas tecnologías y es un no parar. Nos ha pillado un poco mayores, pero habrá que ponerse al día.
      The times they are a changing...always. :-)

      Eliminar