jueves, 1 de noviembre de 2012

CICLOS


        Saber que hay calamares en febrero y llampugas en octubre es saber muy poco. Se aprende fácil. O es muy poco saber que al amanecer casi siempre pasan cosas. O que la luna manda mucho en los mares... Saber todo esto es muy poco, porque son los ciclos, y un depredador se los tiene que saber. También los saben las presas. Se los sabe cualquier cosa viva sobre el planeta.
    
        Así que reconocer algunos patrones es saber muy poco, porque hay patrones simples que uno reconoce casi sin pensar. Me gustaría deciros que reconozco patrones más complejos. Que más o menos he llegado a comprender que con este mar o estos vientos se pesca mejor. Pero no sería verdad. No acaba uno de entender esta partitura de las aguas, porque esconde patrones difíciles que casi obligan a ser pez.

        Pero sé, por ejemplo, que en abril entran palometones jóvenes por una punta cerca de casa. Es un patrón simple y próximo. Irresistible para los palometones y para el pescador, que tiene que saber que la temporada de superficie queda inaugurada.

         Algunas veces he querido creer que el primer palometón de este abril es el mismo primer palometón que solté la primavera pasada.

          Como este abril, por ejemplo:

                                                           



           Me gusta pensar que es el mismo, sano y crecido desde la última vez.

           Pero, como al final no somos peces, casi mejor que no. Que no sea el mismo. Entiendo que puede ser un patrón cruel una primavera tras otra de casi muerte. Así es que lo normal, lo digo desde ahora, sería no pescar.

           Pero eso tendrá que ser en otra vida. En otro ciclo.





2 comentarios:

  1. Un buen vídeo, tanto de imágenes como de música.
    Bienvenido al ciberespacio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la bienvenida. El ciberespacio me asusta un poco, la verdad, porque parece mucho más inmenso que el mar.
    Me alegra que te guste el vídeo. Un abrazo.

    ResponderEliminar